Representantes de WWE (World Wind Energy) organización sin fines de lucro cuyo objetivo es trabajar en pos de un futuro en el que el sistema energético global esté basado exclusivamente en fuentes renovables, presentaron su informe 2012.
En él, las conclusiones son claras: la energía eólica se ha convertido en un pilar de los sistemas energéticos en muchos países como una fuente de electricidad económica y de confianza.
La capacidad energética conseguida con el viento en todo el mundo alcanzó los 282.275 megavatios en 2012, una cifra que casi duplica la capacidad a la que se llegó en 2009.
Parque eólico Argentino
Al igual que el año anterior, China es el líder indiscutible de mercado en el área de la energía eólica, con una capacidad total de más de 75.000 megavatios. De cerca le sigue EE.UU., con casi 60.000, y en tercer lugar se encuentra Alemania, con más de 30.000 megavatios.
No obstante, en cuestión de porcentajes de crecimiento en este sector se destaca, en primer lugar, Rumania, con un 131%, en segundo, Ucrania con un 83%, y en tercero, Argentina, con un 80%.
De cerca le siguen Brasil y México.
Buenos vientos para las energías renovables.