USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

martes

LEY DEL BOSQUE NATIVO

Otra buena noticia despues de tanto luchar.
El decreto reglamentario fue publicado hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina.


De esta manera, fueron cumplidos todos los pasos legales tras el anuncio realizado el viernes, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sus disposiciones contemplan las definiciones de enriquecimiento, restauración y conservación, así como de comunidades indígenas, pequeños productores y comunidades campesinas.
El decreto reglamentario de protección ambiental de los bosques nativos, fue publicado hoy en el Boletín Oficial, tras ser anunciado el viernes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El decreto lleva el número 91 y reglamenta la ley 26.331 de presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos para "el enriquecimiento, la restauración, la conservación, el aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos y de los servicios ambientales".Entre los considerandos, se explica que para la elaboración del reglamento se realizó "un amplio proceso de participación y consulta, entre las distintas áreas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, como entre las autoridades locales de aplicación". Indica asimismo que la ley "requiere ser reglamentada e interpretada de manera armónica, integral y totalizadora, como un sistema único homogéneo de protección ambiental de los bosques nativos".En las disposiciones generales del decreto, se precisan las definiciones de enriquecimiento, restauración y conservación, así como de comunidades indígenas, pequeños productores y comunidades campesinas.En ese sentido, señala que "la situación jurídica de los pequeños productores será asimilable, a los efectos de la Ley y el presente Reglamento, a la de las comunidades indígenas".
También precisa que quedan comprendidos en el concepto de bosque nativo, aquellos ecosistemas forestales naturales en distinto estado de desarrollo, e indica que los palmares también se consideran bosques nativos. Indica además que la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con participación del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), elaborará guías metodológicas para valorizar los servicios ambientales. También es competencia de la secretaría que "analizará la consistencia del avance de los respectivos procesos de Ordenamiento de los Bosques Nativos, a fin de brindar la asistencia técnica y financiera", que deberá actualizarse cada cinco años.
Asimismo "promoverá las acciones tendientes a lograr un nivel de coherencia entre las categorías de conservación que establezcan aquellas jurisdicciones que comparten eco regiones”.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: