USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

sábado

La mitad de los pobres del mundo condenados a un “futuro sombrío”.

En un texto que fue aprobado por amplia mayoría, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa advirtióen el informe, “los retos planteados por el cambio climático",que unas 2.600 millones de personas verán comprometidos el acceso al agua, la alimentación, la salud, la seguridad y una vivienda digna.

"Los países pobres y los ciudadanos vulnerables serán los que más sufran", señalaron los parlamentarios europeos en el trabajo que refiere a los efectos del cambio climático en la justicia social y los derechos humanos.
También hicieron una estadística sobre los países de Europa que más incrementaron sus emisiones de gases de efecto invernadero. Chipre encabeza la clasificación con un aumento del 85 por ciento, seguida de España y Portugal con el 53,5 por ciento y el 38,1 por ciento, respectivamente, informó la agencia Efe.
La resolución solicita a los participantes en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en diciembre en Copenhague (Dinamarca), que acuerden una reducción importante de las citadas emisiones, para llegar al 80% de aquí a 2050 en los países desarrollados.
Además, asegura que "la credibilidad del futuro acuerdo mundial" dependerá de la participación activa de países emergentes como China, India, Brasil y México. La proximidad de la reunión de Copenhague, donde se deberá llegar a un acuerdo que reemplace al Protocolo de Kyoto que expira en el 2012, está provocando una reacción acelerada de todos los países en torno a la cuestión.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: