USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

martes

Un paso mas para salvar a la Tierra

La Unión Europea también prohíbe las lámparas incandescentes para ahorrar energía .

Al igual que en la Argentina, dio el paso definitivo para su desaparición.
Las bombillas tradicionales desaparecerán este año del comercio y a principios de 2010 no habrá con más de 40W. Es que la lamparita está considerada un instrumento “devorador” de energía.
La decisión de la desaparición de las bombillas había sido tomada ya por los jefes de Estado y gobierno europeos en marzo de 2007 y ahora la comisión de Medioambiente del Europarlamento rechazó en Bruselas el debate del tema ante el pleno de la cámara, lo que permite implementar la iniciativa de los mandatarios. Las bombillas tradicionales tendrán que desaparecer este año del comercio y a comienzos de 2010 ya no habrá bombillas con más de 40 Watios y dos años después otras de menor voltaje, señaló un despacho de la agencia DPA. Según el cálculo de la UE, los consumidores pueden ahorrar 50 euros en energía cada año si sólo utilizan bombillas de ahorro. La medida, sin embargo, obligará a los consumidores a reestructurar completamente el sistema de luz de sus hogares e instalar halógenos, fluorescente o lámparas LED, considerablemente más caras, pero más duraderas y de menor consumo.
El inventor estadounidense Thomas Alva Edison desarrolló en 1879 la primera bombilla con filamentos de carbón para el consumo interno, logrando así la primera luz eléctrica para consumo general. La bombilla patentada un año después, en 1880, se considera hoy un instrumento "devorador" de energía, pues sólo alrededor del cinco por ciento de la que recibe se convierte en luz, mientras el resto se malgasta como energía calorífica.
El potencial de ahorro calculado es de unos 40 terawatios por año, como el que supuso la reconversión de la iluminación en oficinas, fábricas y calles ordenada por otra directiva europea. La cantidad supone alrededor del consumo de energía de un país como Rumania.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: