USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

jueves

Dioxido de carbono co2


El dióxido de carbono es un gas inodoro que contribuye al calentamiento de la Tierra.
La concentración de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero, es muy superior en la actualidad a los niveles registrados en los últimos 650 mil años.

¿Qué es el dióxido de carbono?El dióxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que tiene un ligero sabor ácido. También puede ser un gas comprimido y licuificado o tener forma de escamas o cubos blancos. En forma sólida, se usa como hielo seco. El dióxido de carbono puede encontrarse en su forma natural en el agua de manantiales y se libera cuando los volcanes entran en erupción y durante la tala de árboles. Al respirar, las personas exhalan dióxido de carbono. También puede ser producido por la quema de combustibles fósiles, como carbón, petróleo, gasolina y gas natural. Su fórmula química es CO2.

El dióxido de carbono se usa para refrigeración, fabricación de bebidas gaseosas y cerveza y producción de otras sustancias químicas, incluso metanol. Entre las industrias que usan dióxido de carbono cabe citar la extinción de incendios; la elaboración, conservación y congelación de alimentos; la metalistería; el sacrificio de ganado; la recuperación de petróleo y gas; y las fundiciones. El dióxido de carbono se usa en fertilizantes, propulsores en aerosol, aspirina y cilindros para inflar balsas salvavidas. También se usa para producir humo o vapores inocuos en escenarios, enfriar el centro de las bolas de golf antes del enrollado y fumigar arroz.

En la atmósfera, el dióxido de carbono es parte del ciclo mundial del carbono entre la atmósfera, el mar, la tierra, la vida marina y las minas de minerales. Es un “gas con efecto de invernadero” porque absorbe el calor en la atmósfera, envía parte del calor absorbido de nuevo a la superficie de la Tierra y contribuye a su calentamiento. Las emisiones de dióxido de carbono representan alrededor de 80% de todas las emisiones de gas con efecto de invernadero en los Estados Unidos. Las fuentes de emisión de dióxido de carbono incluyen la quema de combustibles fósiles, la producción de electricidad, los vehículos de transporte, la fabricación de cemento o de cal, la quema de desechos y las llamaradas producidas por el gas natural.
Dos nuevos estudios advierten que niveles de CO2 aumentan a ritmo más acelerado que las estimaciones realizadas por el IPCC de las Naciones Unidas.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: