USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

domingo

Donde comen dos comerán tres ?

La población del mundo alcanzará los 7.000 millones de habitantes para 2012 y para 2050 seremos más de 9.000 millones, según proyecciones de Naciones Unidas.


Según la División de Población de la ONU, la vasta mayoría de este crecimiento ocurrirá en países en desarrollo, particularmente en Asia y África.
Estas son las cifras que se preven si las tasas de fertilidad continúan reduciéndose en los países en desarrollo.
Pero si la fertilidad permanece constante la población podría alcanzar los 11.000 millones.

¿A cuánta gente podrá mantener nuestro planeta?Hoy en día vivimos en el mundo 6.800 millones de personas y en muchos países con grandes poblaciones los recursos son cada vez más escasos.
Tal como señala el informe, "estas cifras son una advertencia a los líderes del mundo sobre las consecuencias a largo plazo si no invertimos en el acceso a métodos anticonceptivos efectivos y seguros para 200 millones de mujeres".
La ONU afirma que es necesario aumentar los programas de planificación familiar para estas mujeres que incluyan acceso a servicios de salud reproductiva, planeación familiar, maternidad y prevención de VIH.

Muchos expertos se preguntan, sin embargo, si en el futuro serán suficientes los recursos de planeta para mantener a tantos habitantes.
James Lovelock, el científico británico creador de la Teoría de Gaia, afirma que para fines de este siglo la Tierra sólo podrá mantener a una población global de mil millones de personas.
Según Hania Zlotnik, , jefa de la División de Población de la ONU, "ya hemos escuchado esas preocupaciones, pero hasta ahora los expertos en población nunca han podido contestar la pregunta de cuántos habitantes puede mantener la Tierra".
"Debido al avance de la tecnología, todos los cálculos que se han hecho en el pasado han sido negados por los resultados reales.
"Pero creo que todos estamos de acuerdo en que un aumento de la población de la tasa que experimentamos en los 60's y los 70's es insostenible.
"Así que para lograr la supervivencia y bienestar de la población y del planeta es absolutamente necesario disminuir la fertilidad", expresó la funcionaria de la ONU

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: