USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

jueves

Las centrales hidroeléctricas son fábricas de metano.

Un estudio desmiente la fama de "energía limpia" que tiene la energía hidroeléctrica, especialmente fomentada en países sudamericanos, e indica que estas centrales producen la emisión de partículas de metano a la atmósfera, un gas que contribuye más al calentamiento global que el dióxido de carbono (CO2).



Los investigadores Salvador Pueyo y Philip M. Fearnside, del Instituto Catalán de Ciencias del Clima (IC3) España y el Instituto Nacional de Investigaciones Amazónicas (INPA) de Brasil respectivamente, aseguran que las investigaciones anteriores sobre este tema subestimaban "casi un 80% de las emisiones" y señalan que estas centrales son "fábricas de metano" con un nivel de emisiones similar al de las centrales térmicas.

Según el IC3, las condiciones ambientales que se crean alrededor de los embalses hidroeléctricos, especialmente en climas tropicales, provoca que la materia orgánica al descomponerse no dé lugar a CO2, sino a gas metano, que contribuye más al efecto invernadero que el dióxido de carbono.

Este estudio aparece en un momento de gran polémica en algunos países sudamericanos donde se está impulsando la construcción de embalses hidroeléctricos que amenazan con inundar grandes áreas de la selva amazónica y con destruir el hábitat de tribus indígenas.

Uno de los proyectos más polémicos es la construcción del embalse de Belo Monte, en la Amazonia brasileña, que se prevé que sea el tercero más grande del mundo.

En opinión de Pueyo, "este trabajo deja sin base cualquier intento de justificar la destrucción de selvas tropicales y la invasión de tierras indígenas para llevar adelante una supuesta 'energía limpia' que frene el cambio climático". 
Fuente EFE.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: