USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

jueves

Huracanes y calentamiento global

Huracán y el calentamiento global, de la mano.

Un trabajo realizado por Investigadores de la Universidad de Harvard David M. Roms y Zhiming Kuang, describe que los huracanes podrían ser una fuente significativa del fenómeno meteorológico de convección profunda que transporta la mayor parte del aire húmedo hasta la estratosfera, en esas capas altas de la atmósfera, este fenómeno puede terminar influyendo en el clima.

Utilizando imágenes infrarrojas de satélite correspondientes a 23 años, así como datos sobre huracanes en todo el mundo, y reanalizando la temperatura de la tropopausa, los autores encontraron que los huracanes contribuyen a una desproporción en la cantidad en que la convección profunda tropical sobrepasa la troposfera y alcanza la estraosfera.

Sus hallazgos aparecen en el último número de Geophysicial Rsearch Letters.
Los huracanes suponen sólo el 7 por ciento de la convección profunda en los trópicos, pero el 15 por ciento de la convección que alcanza la estratosfera, según los investigadores.

Así, concluyen que los huracanes podrían jugar un papel clave en la aportación de vapor de agua a la estratosfera, que ha tenido un efecto en el incremento de las temperaturas en la superficie.
Como el calentamiento global se espera que protagonice cambios en la frecuencia e intensidad de los huracanes, los autores creen que sus resultados sugieren la posibilidad de un mecanismo de realimentación mutuo entre huracanes y calentamiento global.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: