USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

sábado

La Tierra tiene más de 8 millones de especies .

"Realmente somos bastante ignorantes de la complejidad y colorido de este asombroso planeta. Necesitamos exponer a más gente a esas maravillas. Realmente le hace sentir a uno diferente sobre este sitio que habitamos", dijo el coautor del estudio, Boris Worm, un profesor de biología de la Universidad Dalhousie en Canadá. 


Nuestro mundo es un lugar mucho más silvestre de lo que parece. Un estudio nuevo calcula que la Tierra tiene aproximadamente 8.7 millones de especies, pero sólo hemos descubierto una cuarta parte de ellas; y algunas de aquellas por descubrir podrían estar en nuestro propio patio trasero, dicen científicos.

Hasta ahora, sólo se han encontrado 1.9 millones de especies. Los descubrimientos recientes han sido pequeños y extraños: un psicodélico pez rana, una lagartija del tamaño de una moneda pequeña e incluso una minilangosta ciega velluda vista en el fondo del océano.

Aunque algunos científicos y otras personas se podrían preguntar por qué necesitamos saber la cifra de especies, otros dicen que es importante. Existen beneficios potenciales en estas especies por descubrir, las cuales deben ser encontradas antes de que desaparezcan del planeta, dijo el afamado biólogo de Harvard Edward O. Wilson, quien no fue parte de este estudio.

"No sabremos los beneficios para la humanidad (de estas especies), los cuales son potencialmente enormes. Si vamos a hacer avanzar la ciencia médica, necesitamos saber qué hay en el entorno", señaló Wilson, ganador del Premio Pulitzer. 

Parte de la medicina moderna proviene de plantas y animales inusuales. 
Los biólogos han sabido desde hace mucho tiempo que existe más en la Tierra de lo que parece, calculando el número de especies entre tres y 100 millones, lo cual refleja la dificultad de la tarea de estimación. 

Para llegar a su cálculo, Worm y Camilo Mora, de la Universidad de Hawai, utilizaron complejos modelos matemáticos y el ritmo de descubrimientos, no sólo de especies, sino de clasificaciones más altas como familias. 

Su estudio, publicado en la versión en internet de la revista PLoS Biology, una publicación de la Biblioteca Pública de Ciencia, calculó la cifra de especies en 8.7 millones. De esas especies, 6.5 millones estarían en tierra y 2.2 millones en el océano, el cual es una prioridad para los científicos que están haciendo el trabajo, ya que son parte del Censo de la Vida Marina, un grupo internacional de científicos que trata de registrar toda la vida en el océano. 

La investigación calcula que los animales representan 7.8 millones de especies; seguidos de hongos, con 611 mil, y plantas, con 300 mil especies. 

Aunque algunas de las especies recientemente descubiertas, como una extraña minilangosta, están en lugares exóticos, como respiraderos submarinos, "muchas de estas especies aún por descubrir pueden encontrarse literalmente en nuestros patios traseros", comentó Mora.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: