USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

sábado

La Nasa y el calentamiento global

Cinco preguntas al Dr. Eric Fetzer.
Un científico del Jet Propulsion Laboratory de la NASA. Trabaja en la misión AIRES, recientemente nombrada "mejor herramienta nueva para la ciencia del clima." .
Desde su lanzamiento en 2002, AIRES se ha hecho pionera haciendo nuevas mediciones de gases de efecto invernadero y mejorando las previsiones meteorológicas y predicciones de huracanes.

1. ¿Cuál es la diferencia entre el clima y el tiempo?
No hay ninguna diferencia clara, pero la distinción se hace generalmente a escala mensual. El tiempo, describe cómo se comporta la atmósfera durante semanas o menos. El clima, cómo se comporta durante períodos de tiempo de aproximadamente un mes o más. Así, el clima se refiere a períodos más largos de tiempo , a siglos y milenios.

2. Este invierno pasado fue un frío y nevado especialmente para partes de los EE.UU., Europa y otros lugares. ¿el clima frío hace dudar del calentamiento global?
Lo importante para recordar, es que el calentamiento global es un efecto relativamente pequeño en la parte superior de la variabilidad de temperatura en todo el mundo.
La temperatura en la costa este de los Estados Unidos varía hasta en 11 ° C durante un año.
Así que los fenómenos climáticos típicos pueden abrumar fácilmente al lento y pequeño aumento del calentamiento global.
Además, el calentamiento global se espera que cause los fenómenos meteorológicos más extremos, y eso incluye a los fríos.
Un ejemplo sencillo es en el sur de la Florida. La línea de manglares se ha retirado hacia el sur cerca de 160 kilómetros desde mediados de la década de 1970. Los manglares no toleran las heladas, y el número de eventos muy frío en la Florida ha ido en aumento.
El invierno pasado la Florida experimentó una de las peores olas de frío de la historia. Sin embargo, sabemos, a partir de los datos, que la Tierra se ha calentado en promedio, desde mediados de la década de 1970.
Todos sabemos que los fumadores que viven hasta los años ochenta, y fanáticos de la salud que pueden morir a sus cuarenta años, pero estos ejemplos no son tomados en serio en la discusión de temas de salud. La mayoría de las personas conocen estas anomalías en campos como la salud y la economía, y tenemos que hacer lo mismo con las cuestiones climáticas.

3. ¿cuál es la pieza más atractiva de la evidencia del calentamiento global?
La evidencia más fuerte, en mi opinión, esta en el océano.
Sabemos que el nivel del mar ha subido. Parte de ese aumento del nivel del mar es de deshielo de los casquetes y parte de ella es a partir de la expansión térmica del agua de mar cuando se calienta, se expande y ocupa más espacio.
El océano es un gigante de absorción, y lo que estamos viendo es un lento aumento en el contenido de calor del océano. Es, literalmente, una medida de la cantidad de calor que tiene el sistema climático.
Estos cambios en el contenido de calor del océano no tienen precedentes en los últimos diez mil años.
Al mismo tiempo, el cambio climático a partir de gases de efecto invernadero se encuentra en su nivel más alto en al menos 800.000 años.

4. ¿Cómo son los cambios climáticos que afectan al clima, y por qué?
Los cambios más notorios se están produciendo en los patrones de precipitación, especialmente en latitudes muy altas. Alaska ha estado experimentando lluvias de invierno donde nunca se ha registrado antes. Del mismo modo que las temperaturas más bajas en las latitudes altas progresan. Estos cambios meteorológicos que se esperan ofrecen una de las muchas líneas de evidencia que muestra que el dióxido de carbono aumentó como así otros gases de invernadero en la atmósfera, producen el calentamiento de nuestro clima.

5.¿Va a ser más calor o más frío en el futuro? habrá más o menos húmedad ?
En promedio sera será más cálido.
Para aquellos de nosotros que viven en Los Ángeles, se convertirá nuestro clima como el de Baja California en México.La expectativa es que Los Ángeles se convertirá más bien en Ensenada Baja California, que es más seco. En general, las partes secas de los trópicos y subtrópicos se espera que estén secas.Pero en otros lugares se convertirán en más húmedas, sobre todo en las latitudes altas.Por ejemplo, zonas como Buffalo en Nueva York verá un aumento de efecto"lago-nieve" - un escenario de invierno donde el aire frío se mueve sobre un lago de aguas más cálidas, haciendo que las nubes se formen sobre el lago, que luego se convierten en tormentas de nieve intensa locales mientras que se mueven a favor del viento. Más nieve del lago significará que Buffalo se convierta en "húmedo", aunque gran parte de lo que cae no se derrita hasta la primavera.
Si quieren invertir en el calentamiento global, compren futuros de trigo en el sur de Canadá o el sur de Rusia.
Ahí es donde se convertirá en más cálido y húmedo. Serán mejores países trigueros que en la actualidad.

Entrevista realizada por Erik Conway ,NASA Jet Propulsion Laboratory
Traduccion; El blog de la tierra.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: