USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

miércoles

Especies raras: la Universidad de Arizona publicó la lista de 2011

Cada año, el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad de Arizona publica el Top 10 de las nuevas especies de 2011.


La selección la realizó un comité de expertos de todo el mundo, presidido por Mary Liz Jameson, profesora de la Universidad de Wichita.
Las nominaciones fueron recibidas a través de la página de internet, en donde ya convocan a que se nominen especies para el 2012.
La lista de ganadores es la siguiente: 



Caerostris darwini. Una araña descubierta en Madagascar, tejedora de las telas de un tamaño y fortaleza nunca antes vista. Es capaz de fabricar el material biológico más resistente del mundo, la cual puede atrapar hasta 30 presas al mismo tiempo.



Mycena luxaeterna.  Un hongo que vive en los bosques de Brasil, el cual mide hasta ocho milímetros y brilla con una luz verde en la oscuridad.



Halomonas titanicae.La bacteria fue hallada en el casco hundido del Titanic y tiene un metabolismo basado en la disolución del hierro, lo cual podría ser útil en la eliminación de los viejos barcos y plataformas petroleras que se encuentran en la profundidad.



Varanus bitatawa.  El lagarto de la Luzón, isla de Filipinas, mide casi dos metros de largo y pesar unos 10 kilos y se alimenta de frutas.




Glomeremus orchidophilus.Es un pequeño grillo que vive en la isla Reunión, del Océano Indico, y es el único polinizador conocido de a la orquídea Angraecum cadetii, la cual está amenazada



Philantomba walteri. El mamífero, un nuevo tipo de antílope de África occidental, fue hallado en un mercado callejero, donde lo vendían como carne de caza.




Tyrannobdella rex.  Es una sanguijuela de cinco centímetros descubierta en el interior de la nariz de un hombre, en Perú, Se diferencia de otras porque sólo tiene una mandíbula y un  diente.




Psathyrella aquatica. El hongo fue encontrado en un río de Oregón. Su ciclo de vida se realiza  bajo el agua.




Saltoblattella montistabularis. Es una cucaracha saltarina que vive en Sudáfrica. Debido a la longitud y tamaño de sus patas modificadas puede trasladarse saltando.





Halieutichthys intermedius. Es llamado "pez panqueque" por su color y forma aplastada, parecido a una galleta. Fue descubierto en el fondo del Golfo de México.

Fuente: Universidad de Arizona.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: