USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

domingo

El océano glaciar Ártico con la menor extensión de hielo registrada.

El océano glaciar Ártico acaba de cerrar su invierno más "negro", con la menor extensión de hielo registrada desde 1979, 12,79 millones de kilómetros cuadrados -210.000 menos que en el peor año de la serie, 2004-, que enciende la "fiebre" de los estados por acceder a sus recursos.



"Los científicos hablan de una capa de hielo cada vez más delgada y de menor extensión, por lo que los países empiezan a ver cerca las "oportunidades" que ofrece este mar gélido, que podría albergar el 30 % de las reservas de gas mundiales sin explotar y el 13 % de las de petróleo", explica Karsten Klepsvik, embajador noruego en el Consejo Ártico.

La gran cuestión que está por definir es "de quién es el Ártico", apunta Bjorn Johansen, director del Instituto Polar noruego.

El Ártico guarda 90.000 millones de barriles de crudo técnicamente recuperables, teniendo en cuenta que un barril produce unos 300 kilos de CO2, las reservas recuperables provocarían 27.000 millones de toneladas de CO2, cantidad comparable a las emisiones anuales del mundo".

Pero, ¿Es evitable el deshielo? Duarte sostiene que a estas alturas "sólo podemos evitar que las consecuencias de sobrepasar ese punto de no retorno sean muy negativas, y prevenir que podamos cruzar otros puntos de no retorno en otras regiones sensibles al cambio climático del planeta", agrega.

Gran parte de la comunidad científica y las organizaciones ecologistas considera, sin embargo, que es "absolutamente necesario" un "Tratado Ártico" que regule con criterios medioambientales la explotación de los recursos.
Fuente EFE.

Conclusión:
En realidad de los problemas de fondo nadie habla, hay que disminuir la cantidad de gases contaminantes en la atmósfera, por que esto se va a repetir en un lugar tras otro del planeta y pronto va hacer demasiado tarde para detener el desastre ambiental que se puede producir. 
El cambio climático hace accesibles a unos recursos de gas y petróleo cuyo uso contribuirá a que haya aún más cambio climático.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: