USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

miércoles

Solo quedan siete años

El presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), Rajendra Pachauri, dijo que sólo quedan siete años para estabilizar las emisiones de gases con efecto invernadero al nivel que se considera es seguro.


De acuerdo con el especialista en temas científicos , Matt McGrath, el Premio Nóbel de la Paz indicó que ese es el lapso de tiempo estimado por el IPCC si el planeta quiere limitar a dos grados centígrados el calentamiento global que se ha desarrollado desde la época pre-
industrial.


Hay un consenso entre los científicos de que excederse de los dos grados centígrados representaría una amenaza a la vida de millones de personas, quienes podrían sufrir las consecuencias de inundaciones, así como también un atentado a la integridad de muchas especies.

El límite de los dos grados también es aceptado por la Unión Europea.
Pachauri señaló que las emisiones de dióxido de carbono podrían alcanzar su punto máximo en 2015, por lo que acotó: "No nos podemos permitir un retraso mayor".

El economista indio señaló que los esfuerzos en la lucha contra el calentamiento global podrían fracasar si la Unión Europea no asume el liderazgo de las conversaciones a escala mundial.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: