USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

viernes

De Rusia con calor

Moscú, 20 de febrero.- El calentamiento global es más ostensible en Rusia que en otras zonas del planeta, afirma hoy aquí el primer Informe sobre Cambio Climático en la Federación rusa elaborado por especialistas de la Academia de Ciencias (ACR).

El documento presentado por expertos del Servicio Meteorológico advierte que el aumento promedio de la temperatura durante cada decenio en diversas zonas del país eurasiático es varias veces superior al de otras regiones de la Tierra.
Las investigaciones demuestran que la gestión antropogénica provoca a escala global en un tiempo aproximado de 10 años un incremento de la temperatura terrestre de 0.2 grados centígrados, lo cual se refleja en prolongadas sequías, incendios forestales e inundaciones.
En el caso de la parte europea y la asiática de la Federación, sin embargo, en ese mismo lapso el calentamiento oscila entre 0.5 y 0.6 grados, mientras que en Siberia Occidental esta cifra es de 0.4 unidades de medida.
El director del Servicio Meteorológico, Alexander Bedritski, explicó que este fenómeno se debe a que el país eurasiático es el más frío y de mayor territorio del mundo, además de poseer muchas peculiaridades climáticas.
Al mencionar las posibles consecuencias negativas de esta situación, mencionó que en zonas agropecuarias sureñas como Kubán Y Stavropol se esperan frecuentes sequías y la aparición de plagas como las langostas.
En relación con el derretimiento de los hielos polares subrayó que daña los ecosistemas del Norte, y recordó cómo la población de osos blancos se reduce aceleradamente.
El desmoronamiento estacional de grandes extensiones de congelación perpetua pone en peligro edificios e instalaciones técnicas, incluidas las de los gasoductos y oleoductos, añadió Bedritski citado por la Voz de Rusia.
Semionov asumió como propio el punto de vista de investigadores de muchos países, quienes coinciden en que la situación ecológica de la Tierra en la segunda mitad del siglo XXI dependerá de las decisiones políticas que se tomen hoy.
Todas las naciones deben reducir la influencia negativa sobre el clima para detener el deterioro de la biodiversidad en el planeta, concluyó el académico.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: