USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

jueves

España , ejemplo a imitar

España, potencia eólica .
La recesión en España ha traído buenas noticias. A pesar del 14,8% de desempleo y una caída del Producto Interno Bruto del 1,3 en 2008, el país ibérico ya cumple con el 30% de consumo de electricidad de origen renovable pactado por la Unión Europea (UE) hace ocho años.




En principio, los países del bloque comunitario tienen hasta 2010 para cumplir con esta primera meta, y hasta 2020 para llegar al 40% de utilización de las también llamadas energías limpias.

Pero la baja demanda de la energía, debido a la crisis que afecta al país, ha hecho que España se adelante en los plazos. Un invierno cargado de lluvias y fuertes vientos ha contribuido además con estas cifras.

Este sistema ha hecho que la energía eólica se desarrolle de forma importante, porque hace que quien quiera tener un parque eólico pueda contar con facilidad de financiamiento
Keikki Willstedt Mesa, WWF

La empresa española encargada en gestionar el sistema eléctrico, informó que junto con el descenso de demanda de electricidad del 9,8%, en los últimos dos meses, "la energía eólica superó en varias ocasiones los máximos históricos de potencia instantánea de energía horaria y de energía diaria".
A la vez, según Red Eléctrica, las lluvias permitieron que la energía hidráulica aumentara la generación en más del 100%.
Éste también es el resultado de una apuesta por energías verdes que data de 1997 con la aprobación de la Ley de Ordenación del Sistema Eléctrico Nacional y que a pesar de los cambios de gobierno se ha mantenido.

Desde entonces se establecieron unas primas económicas para estimular el uso de energías verdes, lo que provocó un auge en la instalación de parques eólicos y placas fotovoltaicas por todo el país y el interés de las grandes empresas eléctricas del país.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: