USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

sábado

Científicos hallan toxina en millones de sardinas que aparecieron muertas en California.

Los millones de sardinas que aparecieron muertas esta semana en las aguas de la zona portuaria de Redondo Beach, al sur de Los Ángeles, en California, tenían una poderosa neurotoxina en su organismo, según un laboratorio.

Los investigadores todavía creen que niveles extremadamente bajos de oxígeno y no la toxina o una concentración de algas provocaron la muerte de las sardinas, pero el descubrimiento de ácido domoico en los peces podría despejar en primer lugar la duda de por qué aparecieron todas en masa en el puerto.

El hallazgo fue publicado en un informe de laboratorio de biólogos
de la Universidad del Sur de California, señaló este sábado el diario Los Ángeles Times en su edición digital.

"Es posible que altos niveles de ácido domoico en las sardinas del puerto de King Harbour hayan exacerbado el estrés fisiológico de los peces generado por la disminución de oxígeno,
o fue un factor que contribuyó a que se concentraran todos en el puerto,

pero esto no ha sido confirmado" aún, afirmó el profesor de la Universidad David Caron en un resumen de los hallazgos de su laboratorio.
Las autoridades de Redondo Beach explicaron que los informes preliminares de los expertos sugieren "privación de oxígeno" como la causa del suceso, aunque falta comprobar si hay alguna "cuestión medioambiental" relacionada.

Caron, profesor de ciencias biológicas de la institución, dijo inmediatamente después del suceso que la presencia masiva de algas en una zona concreta no sólo provoca un alto consumo de oxígeno sino que también producen toxinas que pueden resultar mortíferas para la vida marina.


En la foto se puede apreciar lo cerca que está la zona en que se concentra la mayor cantidad de basura del pacífico norte, con la costa de Californiana donde aparecieron los peces muertos.
Recordamos que expertos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) revelaron que las corrientes y los vientos mueven la basura, de manera que en zonas donde se genera poca se ha constatado la presencia alarmante de residuos vertidos al mar a miles de kilómetros.
Los plásticos, sobre todo las bolsas y las botellas, junto con los filtros y las cajetillas de los cigarrillos, encabezan la lista de la basura oceánica según un estudio del PNUMA que se presentó con motivo del Día Mundial de los Océanos.
Les recomiendo ver el vídeo que titulé " El mar se ahoga ".

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: