USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

jueves

La Niña golpea la puerta

La última imagen de la superficie del Océano Pacífico de satélites europeos , con fecha 11 de junio 2010, muestra que el Pacífico tropical ha pasado de caliente (rojo) al frío (azul) durante el últimos meses. . La zona azul en el centro de la imagen representa la reciente aparición de los brazos de agua fría hacia el ecuador. Zonas de agus mas calidas (El Niño), que se muestra aquí en rojo y amarillo, todavía persisten en el norte y al sur del ecuador (centro de la imagen).
La foto muestra la altura de la superficie del mar en relación con las condiciones oceánicas normales. Roja (más caliente) son áreas de unos 10 centímetro encima de lo normal, zonas verdes indican las condiciones casi normales, púrpura (más frío) son las zonas 14 a 18 centímetros debajo de lo normal. Las áreas azules son de 5 a 13 centímetros debajo de lo normal.
"La zona central del Océano Pacífico ecuatorial podía permanecer más frío de lo normal en verano y más allá. Eso es porque el nivel del mar está a unos 10 centímetros debajo de lo normal, creando un déficit significativo del calor almacenado en la capa superior del océano", dijo el oceanógrafo de JPL y Bill Patzert climatólogo, quie agregó "Los próximos meses dirán si la actual tendencia al enfriamiento eventualmente evolucionará hacia una situación de larga duración de La Niña."
Un episodio de La Niña es esencialmente el opuesto de El Niño. Durante un episodio de La Niña, los vientos alisios en la zona occidental del Pacífico ecuatorial son más fuertes de lo normal, y el agua fría que normalmente existe a lo largo de la costa de América del Sur se extiende a la parte central del Pacífico ecuatorial. Al cambiar a La Niñas los patrones climáticos globales se asocian con menos humedad en el aire, resultando en menos lluvias a lo largo de las costas de América del Norte y del Sur. También tienden a incrementar la formación de tormentas tropicales en el Atlántico.
"Por el suroeste de Estados Unidos, La Niña generalmente trae un invierno seco, no es una buena noticia para una región que ha experimentado lluvia normal y nieve una sola vez en los últimos cinco inviernos", dijo Patzert.
Fuente Nasa

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: