USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

miércoles

Científicos estudian el clima extremo de abril en EEUU.

Abril fue un mes sin precedente para el clima extremo en Estados Unidos, y no sólo por los tornados que fueron récords, de acuerdo con científicos en la Oficina Nacional Oceánica y Atmosférica.

En abril hubo una mezcla extraña de aguaceros, sequías e incendios forestales. Seis estados  (Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, Pensilvania y Virginia Occidental) registraron récords de lluvias para  abril,  desde 1895.

Kentucky, por ejemplo, recibió casi 30 centímetros de lluvia, que fue más de tres veces de lo normal para ese mes, según comunicó la Oficina Nacional Oceánica y Atmosférica.
Casi el 95% de Texas sufre una sequía catalogada como severa, exacerbada por el quinto abril más seco registrado para ese estado.
Además, un récord de 305 tornados desde el 25 al 28 de abril,  y el mayor número de tornados para todo ese mes.

Gran parte del sur y este de Estados Unidos se acercaron al récord de calor para el mes.
"La rara mezcla de aguaceros y sequía puede ser culpa del enfriamiento de la parte central del Océano Pacífico, que causa tormentas en ciertos sitios", dijo Mike Halpert, subdirector del centro de predicción climático de la Oficina Nacional Oceánica y Atmosférica.
"Es consistente con el fenómeno La Niña; quizá tengamos más extremos", dijo Halpert. "Es un cambio en las corrientes de aire, que proveen toda la humedad alejándola del sur, por eso se ve mucha sequía en Texas".

Pero Kevin Trenberth, analista climático en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, dijo que el estudio preliminar que Hoerling condujo tiene errores y fue muy simplificado. Agregó además que "hay evidencia de un incremento en la inestabilidad en la atmósfera ahora mismo".
Fuente NOOA.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: