USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

domingo

BP invertirá 1.000 millones en el Golfo de México

(EFE).- La empresa petrolera BP desembolsará 1.000 millones de dólares para restaurar la fauna y la flora en el Golfo de México como parte de sus acuerdos con el Gobierno de Estados Unidos y los gobiernos locales, informó hoy el Departamento de Justicia.

El acuerdo, el más cuantioso de este tipo, se anunció a poco de cumplirse el primer aniversario desde el incendio y hundimiento de la plataforma de exploración petrolera Deepwater Horizon, un accidente en el que murieron once trabajadores y se inició el mayor vertido petrolero en la historia de EEUU.
Los fiduciarios que recibirán recursos de este fondo de BP (British Petroleum) incluyen los estados de Alabama, Florida, Luisiana, Misisipi, Texas, el Departamento del Interior, y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés).


Los receptores de los fondos de BP usarán el dinero para la restauración de las áreas pantanosas y los manglares costeros y para la recuperación de las playas dañadas por el vertido de petróleo.
"Un año después del mayor vertido petrolero de nuestra historia damos un paso grande hacia la recuperación del Golfo de México en favor del ambiente y de la gente que depende de él para ganarse la vida", dijo Jane Lubchencko, la directora de NOAA.

Por su parte el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, dijo que el acuerdo es "un gran paso hacia la restauración de los recursos naturales destruidos por el vertido", y afirmó que su Estado está dispuesto a trabajar con BP por "convertir rápidamente este pago inicial en proyectos que restauren nuestra costa dañada y reemplacen la fauna y la flora perdidas".

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: