USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

viernes

Rumbo a Copenhague sobre un mar de dudas

Las dudas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo para combatir al cambio climático son cada vez mayores.

Una institución de ingenieros del Reino Unido, invita a adoptar una mentalidad de guerra.Esta organización divulgó este viernes un estudio en el que advierte que los países industrializados no podrán cumplir el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de forma significativa para mitad de siglo, debido a que carecen de capacidad para producir energías limpias.
La organización, una de las sociedades de ingeniería más importantes del mundo, aseveró que el objetivo del gobierno británico de disminuir el CO2 en un 80% para 2050 es físicamente imposible.
Y aseguró que lo que se dice para Reino Unido se aplica a muchos de los países industrializados.La organización que hizo el estudio, en tanto, también aseguró que, dada la situación, era necesario adoptar una mentalidad de guerra para combatir al cambio climático.
La lucha promete ser larga. Su primera batalla ya tiene fecha y lugar: Copenhague, 7 de diciembre.

Mientras tanto:
El nivel de las aguas del Lago Titicaca ha caído a su marca más baja en 60 años como consecuencia del calentamiento global. Así lo han asegurado Perú y Bolivia, que comparten el lago más grande de América del Sur.
La Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT) aseguró el jueves que la disminución de las lluvias y el aumento de la evaporación de las aguas hicieron que el nivel se desplomara en 81 centímetros desde abril.
Esa cifra "se encuentra a 30 centímetros del umbral inferior de la cota mínima de operación". A partir de allí, la ALT sugiere "empezar a aplicar restricciones de uso de los recursos hídricos del Titicaca", según afirmó en un comunicado.
Se estima que el nivel de las aguas disminuye entre dos y tres centímetros cada semana.

Según un estudio publicado en la revista Science, la capa de hielo en Groenlandia está desapareciendo de forma cada vez más rápida, a un ritmo mucho mayor que hace siete u ocho años, lo que está contribuyendo al aumento del nivel del mar.
Uno de los investigadores del equipo internacional de científicos que realizó la investigación dijo que desde 2000 se han derretido más de 1,5 billones toneladas de hielo.
Si todo el hielo de Groenlandia se derritiera, el nivel del mar aumentaría siete metros y muchas zonas bajas quedarían inundadas.
Este deshielo se ha producido, entre otras cosas, por el calentamiento de la atmósfera relacionado con el cambio climático.
Y hay más, en el blog las podrán encontrar.

Que otras pruebas estarán necesitando para ponerse de acuerdo, no pueden ser tan anacrónicos, insensibles, e interesados como para no darse cuenta.
Señores llegó la hora, la calidad de vida de los habitantes de este planeta está en sus manos, ustedes pueden evitar millones de muertes, es el momento, no lo pueden dejar pasar.
No habrá tiempo para arrepentirse.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: