USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

jueves

América Latina sufrirá graves impactos por el cambio climático

Vastas regiones de América Latina sufrirán sequías y problemas de disponibilidad de agua potable “si no se hace algo al respecto en los próximos años”, vaticinó el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, durante el primer encuentro latinoamericano de la organización ambiental The Climate Project, que preside.

“El cambio climático convierte a México y al resto de países latinoamericanos en lugares altamente vulnerables. De no hacer algo al respecto, en los próximos años algunos de ellos podrían convertirse en zonas áridas y secas hasta llegar a ser desiertos", alertó Gore.
El ex compañero de fórmula del Presidente Bill Clinton, ahora devenido en estrella del universo ambientalista, dijo que la región deberá adoptar políticas públicas que permitan "un cambio social y una mentalidad distinta" ante esta problemática pues "no basta con cambiar los focos o cerrar la llave del agua", informó la agencia Efe.
Gore aconsejó a los gobiernos latinoamericanos a “actuar de manera urgente” y trabajar en “crear conciencia” sobre el cambio climático y recomendó a los jóvenes a trabajar “con iniciativa y pasión”.
The Climate Project es una organización civil encabezada por el político demócrata estadounidense Al Gore cuya función es capacitar y concienciar a voluntarios de organizaciones civiles de América Latina sobre la importancia y gravedad de la crisis climática actual.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: