USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

miércoles

Cambio climático avanza más rápido de lo pensado.

“Se agota el tiempo, es cierto, pero todavía podemos decidir si queremos ser parte del problema o de la solución”.


La ONU alerta que los efectos del cambio climático se manifiestan a mayor velocidad de lo que los científicos esperaban y habían previsto, por lo que es fundamental tomar medidas de inmediato.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) alertó hoy sobre la velocidad de los efectos del cambio climático para el planeta, y aseguro que se están manifestando más temprano de lo que los científicos habían previsto. Por eso motivo consideran que es fundamental que los gobiernos tomen medidas cuanto antes.

Los datos presentados son parte del último informe de Previsión Medioambiental Global (GOE-6 en inglés, que es el más exhaustivo realizado por el PNUMA, llevado a cavo a través de seis estudios regionales, y señalan una amenaza común global que aumenta día a día de manera preocupante.
El informe revela que en casi todo el mundo, el aumento de la población, la rápida urbanización, los crecientes niveles de consumo, la desertificación y la degradación del sueño han provocado una grave escasez de agua y han puesto en riesgo la seguridad alimentaria de cientos de millones de personas.

Achim Steiner, director ejecutivo del PNUMA expresó y lamentó en conferencia de prensa que “Si esta tendencia continua y el mundo no consigue mejorar los patrones actuales de producción y de consumo, si no logramos utilizar los recursos naturales de forma sostenible, el estado del medio ambiente seguirá empeorando”.

Steiner aseguró que “Se agota el tiempo, es cierto, pero todavía podemos decidir si queremos ser parte del problema o de la solución”.
Esperamos hace mucho tiempo que así sea.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: