USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

lunes

Volcán Copahue, alerta baja de roja a naranja.

3 de Junio; El ministro de Minería de Chile, informó la decisión del Gobierno de reducir el nivel de alerta, pasando de roja a naranja, en la zona del volcán Copahue, por lo que las personas que fueron evacuadas podrán retornar a sus hogares. 
El secretario de Estado llamó a la tranquilidad al indicar que “estamos constantemente monitoreando el volcán, por tanto, ante cualquier variación que se produzca vamos a tomar las medidas necesarias”. 

El organismo chileno OVDAS comunicó que "la sismicidad aunque ha oscilado en su ocurrencia, en términos generales se ha estabilizado en un nivel similar a cuando se inició el proceso crítico". Esto "sugiere que este pulso de actividad está en declinación, disminuyendo su intensidad y la posibilidad de ocurrencia de eventos eruptivos de manera intempestiva".

"En un marco más amplio", agregaron "se considera que el proceso de ascenso de un cuerpo magmático hacia la superficie continua y posibilita la ocurrencia en un futuro cercano no determinado (semanas y/o meses) de eventos eruptivos, alguno(s) posiblemente con intensidades mayores a la erupción registrada en diciembre de 2012. Con esta base se baja la alerta a nivel NARANJA", definieron.

En tanto en Argentina, El Comité de Crisis Neuquino resolvió levantar la alerta roja declarada por la posible erupción del Volcán Copahue y dispuso que mañana los pobladores de hermosa ciudad de Caviahue retornen a sus casas.



La decisión fue tomada después de recibir los informes técnicos del vulcanólogo Alberto Caselli y la directora de Defensa Civil, Vanina Merlo, quienes partieron a Chile este fin de semana con el objetivo de "compartir la información" con los técnicos chilenos.

Por eso, las autoridades municipales de esa localidad junto a integrantes del comité -en su mayoría, los jefes de hogar- realizarán una recorrida por Caviahue, restablecerán los servicios y mañana se concretará el regreso de los 600 pobladores evacuados hace 9 días.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: