USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

martes

Corea del Norte, ABERRANTE ,

Corea del Norte efectuó su tercera prueba nuclear.
Pese a que sufren una crónica situación de crisis económica, con hambrunas generalizadas.

Una actividad sísmica inusual fue el primer indicio este martes de que Corea del Norte había llevado a cabo su tercer ensayo nuclear.
La propia Corea del Norte confirmó horas después que el terremoto de magnitud 4,9 en la escala Ritcher localizado en el condado norcoreano de Kilju, al nordeste del país, había sido provocado por su prueba atómica.



El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá hoy, martes, para discutir los pasos que tomará después del ensayo, aunque Corea del Norte ya es uno de los estados más duramente sancionados en el mundo y cuenta con pocos lazos diplomáticos externos que puedan ser suspendidos.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que la prueba era una "amenaza grave" que no se podía tolerar.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que la prueba era una "violación flagrante y grave" de las resoluciones de la ONU.

China, que ha dado señales de creciente exasperación con su vecino, citó al embajador norcoreano para expresar su "fuerte insatisfacción" con la prueba nuclear.
Además, reiteró sus llamados por una "desnuclearización" de la Península Coreana e instó a su aliado y a otras naciones a actuar con calma, además de pedirle a Pyongyang que no incrementara más las tensiones.
"Exhortamos enérgicamente a Corea del Norte a apegarse a su compromiso anti-nuclear y a no lanzar nuevas acciones que puedan empeorar la situación", indicó en un comunicado.

Las condenas de Rusia y China, principales aliados de Corea del Norte, son las que retumbaron más fuerte en los oídos de Pyongyang.
"Sin lugar a dudas, tal comportamiento, que no se corresponde con los criterios de convivencia aceptados internacionalmente, merecen condena y una adecuada reacción de la comunidad internacional", señaló a través de un comunicado la Cancillería rusa.
Moscú subraya que, "una vez más, al ignorar las normas del derecho internacional, Pyongyang mostró desprecio por las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU".

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: