USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

domingo

Etiopía necesita ayuda.

Los brotes de sarampión y las amenazas de inundaciones están complicando la situación de fuerte sequía que azota a Etiopía, informaron en Addis Abeba varias agencias de la ONU.




Los brotes de sarampión en Etiopía -y también en Kenia- recientemente han matado a decenas de niños y han hecho enfermar otros miles, según la ONU.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció hoy que al menos 17.584 casos de sarampión, incluyendo 114 muertes, han sido contabilizados por las autoridades de Sanidad de Etiopía en la primera mitad del año.

La organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, dijo que al menos 462 casos de sarampión, incluyendo 11 muertes, se han confirmado en los últimos meses entre los niños refugiados somalís en el complejo de refugiados de Dadaab (norte de Kenia).
Otros dos millones de niños en Etiopía corren el riesgo de contraer el sarampión, de acuerdo con la OMS.
Además, la OMS ha advertido de que el movimiento de personas y la falta de saneamiento en campamentos y ciudades, debido a la sequía y y los conflictos en el Este de África, aumenta el riesgo de cólera, fiebre tifoidea y sarampión.

Como si UNICEF y la OMS. no pudiera conseguir vacunas para aplicárselas a buena parte de la población en riesgo, realmente no se entiende.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) señaló el jueves que la sequía ha minado gravemente la seguridad alimentaria de unos 4,5 millones de personas en Etiopía, una situación que podría empeorar por las inundaciones que se esperan en el segundo semestre de 2011.

Por si fuera poco, la portavoz del PMA en Etiopía, Judith Schuler, advirtió de que muchas de sus actividades de ayuda alimentaria en Etiopía también "afrontan las graves dificultades de financiación".
El Gobierno etíope anunció esta semana que más de 4,5 millones de etíopes necesitan ayuda de emergencia con un costo estimado de unos 400 millones de dólares.

Nos van a decir que no pueden conseguir 400 millones de dólares para darle de comer a personas altamente necesitadas de alimentos, cuando realmente sabemos los miles de millones que se dilapidan en estupideces todos los días en nuestro planeta.
Realmente es vergonzoso leer esta noticia, y no les digo redactarla.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: