USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

domingo

Buenos vientos por Europa

La energía eólica marina consolidó su crecimiento en Europa en la primera mitad de 2011 con un incremento de instalaciones del 4,5 % respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA).







EWEA indica que se instalaron 101 turbinas nuevas, con una capacidad de 348 megavatios (MW), en Reino Unido, Alemania y Noruega durante los primeros seis meses del año.

Existen once parques de energía eólica marina en construcción en Europa, con una capacidad de 2.844 MW, recuerda la asociación y señala que el tamaño medio de las turbinas instaladas este año es de 3,4 MW, frente a los 2,9 MW de 2010.

El director ejecutivo de EWEA, Christian Kjaer, se mostró positivo, pero prudente acerca de los resultados y recordó que el sector está saliendo de la crisis financiera, pero aún tiene que poder hacer frente a un potencial empeoramiento de la situación económica.

"El número de bancos que facilitan capital para inversiones en energía eólica marina crece a ritmo constante, pero existe una necesidad permanente de atraer más grandes inversores institucionales", reconoció Kjaer en un comunicado.

Según EWEA, ya existen 1.247 turbinas de energía eólica marina totalmente conectadas y con una capacidad de 3.294 MW en 49 parques eólicos de nueve países europeos. 



Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: