USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

sábado

Economía verde y sostenible

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a todos los países del mundo a trabajar para que de la conferencia internacional sobre cambio climático que se celebrará en 2012 en Río de Janeiro, bautizada como Río+20, salga un modelo de economía verde y sostenible que proteja el planeta.

"En Río tenemos que lograr una economía verde y sostenible que proteja la salud del medioambiente", indicó el máximo responsable de Naciones Unidas en la reunión ministerial que cerró la sesión actual de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Ban Ki-moon defendió que también se debe apoyar "la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio mediante el crecimiento de las rentas, la creación de puestos de trabajo decentes y la erradicación de la pobreza".
"También debemos crear una estructura financiera mejorada que apoye el buen gobierno encaminado al desarrollo sostenible tanto a nivel nacional y regional como internacional. Es algo vital para lograr el desarrollo sostenible", indicó el secretario general, que señaló que las "palabras clave" ahora son "ejecución y acción".

Recordó que Río+20 está "a la vuelta de la esquina" y que será "una de las reuniones internacionales más importantes sobre desarrollo sostenible de nuestro tiempo", donde el mundo tendrá "la oportunidad de completar los asuntos inacabados en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo que se celebró en Río de Janeiro en 1992.

"Lograr ese objetivo nos llevará a una transformación fundamental en los patrones de consumo, estilos de vida y valores. La equidad, no sólo dentro de las sociedades sino también a nivel global, deberá integrarse más completamente en nuestras instituciones y políticas", añadió el diplomático surcoreano.
Ban realizó estas declaraciones en la clausura de una reunión de trabajo celebrada durante la semana en Naciones Unidas sobre las expectativas para Río+20 y en la que han participado representantes de 50 países.
Fuente EFE

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: