USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

sábado

Ernesto Sábato y su legado "Antes del Fin"

Buenos Aires, 30 de abril.- Ernesto Sábato, escritor argentino falleció hoy a los 99 años de edad en su hogar de las afueras de Buenos Aires, además de su gran obra literaria también puso su granito de arena para ayudar a salvar el planeta Tierra, habló de su preocupación por el deterioro medioambiental en su libro "Antes del Fin" (Seix Barral), donde calificó el panorama de desolador .


Ernesto Sábato colaboró junto a personalidades del mundo de la cultura, la política y el arte, como Václav Havel y Robert Redford, en el libro "Salvemos la Tierra".Ésta obra, publicada en 1991, pretendía concienciar a todo el mundo de los problemas medioambientales a los que se sometía al Planeta. 

Científicos como Carl Sagan, los premios Nobel de la Paz Desmond Tutu y de Literatura William Golding, la ecologista alemana Petra Kelly, el político estadounidense Jesse Jackson, el músico israelí Yehudi Menuhin y la cantante Yoko Ono, colaboraron junto a más de cien personalidades en la elaboración del mismo. 

El dinero que se obtuvo con la venta del libro se utilizó para financiar campañas medioambientales de la Federación Internacional de Amigos de la Tierra, y para contribuir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, de Río de Janeiro en junio de 1992.

Es una especie de testamento espiritual, en él Sábato habló de la "extinción física y química de un planeta Tierra que se destruye de forma vertiginosa. 

La muerte por la asfixia que provoca la falta cada vez mayor de oxígeno en el mundo, los peligrosos desechos industriales a los que no se presta atención, y la radioactividad eran, a juicio de Sábato, las causas del fin de la Tierra como planeta habitable.

"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse". (Ernesto Sábato).

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: