USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

jueves

22 de abril Día de la Tierra

La tierra, nuestro mayor hogar, en peligro.

Un 22 de abril de 1970, hace ya 40 años, el senador estadounidense Gaylord Nelson proponía la declaración del Día de la Tierra, un día ambientalista destinado a crear conciencia ante los peligros de la contaminación global que amenazan al planeta Tierra.



Los años ‘70 marcaron el inicio de una verdadera lucha política por parte de los ambientalistas, quienes fueron radicalizando cada vez más sus discursos ante la falta de respuestas por parte de los gobernantes.

Por lo que sabemos, la Tierra es un lugar realmente especial, no sólo dentro del Sistema Solar, sino en el Universo entero. Para que la vida se desarrolle y sobreviva, se tienen que dar una combinación de fenómenos prebióticos increíblemente inusuales.
La singularidad científica de la Tierra, su especial ubicación respecto al Sol, la existencia de elementos sólidos y líquidos, la creación de una atmósfera protectora, y un sinfín de factores hacen de nuestro planeta un escenario irrepetible para la vida.

Pero es también la incapacidad humana de optar por cualquier otra posible alternativa planetaria lo que probablemente encienda la preocupación de la mayoría de los ambientalistas, en su mayoría centrados en la supervivencia de los hombres y mujeres y de algunos animales.

En este sentido, probablemente no existan mejores palabras para “crear conciencia” en este llamado Día de la Tierra que las reflexiones del gran Carl Sagan.
Carl Sagan no era ni ecologista, ni ambientalista, ni militante: era un astrofísico que se refería magistralmente al planeta Tierra como un pequeño y pálido punto azul, perdido en el medio de la nada.

Por esta razón, cabe preguntar: ¿Qué piensas hacer en este Día de la Tierra? ¿Comenzarás finalmente a reciclar lo que descartas como basura? o ¿dejarás de usar tanto plástico? ¿O consumirás menos electricidad?

La respuesta está en cada uno de nosotros. La Tierra depende de nuestras decisiones. Si son las correctas, la tendremos por mucho tiempo más. Si no hacemos nada, o hacemos lo incorrecto, su futuro está en peligro. Y el nuestro también.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: