USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

miércoles

2010 fue el año más caliente de la historia

El año meteorológico 2010, que finalizó el 30 de noviembre, fue el más caliente en el registro de 130 años de la NASA.
En los océanos, y en la tierra, la temperatura media global para el período de 12 meses que comenzó el pasado mes de diciembre fue 14,65˚C. Eso es 0.65˚C más caliente que la temperatura media del planeta entre 1951 y 1980, período usado por los científicos como base para la comparación.

El año meteorológico 2010 fue ligeramente más cálido que el año más caluroso anterior, el año 2005, cuando la temperatura promedio fue de 14,53˚C.

En 2010, las temperaturas medidas únicamente sobre la tierra eran también las más cálidas de la historia, los instrumentos muestran un promedio en diciembre y noviembre de 14,85 ˚ C.
La combinación de este calentamiento con las temperaturas del océano, que son un poco superiores a la media condujo a una media mundial de 14,65 ˚ C.

Noviembre trajo temperaturas frías a determinadas zonas de Europa. Pero los datos, recopilados por el Instituto Goddard para Estudios Espaciales en Nueva York, muestran que, globalmente, el mes pasado fue el más cálido jamás registrado en noviembre, cerca de 0.96˚C más cálido que el promedio de 1.951 a 1.980 para el mes.

Según el climatólogo de la NASA Goddard y el director James Hansen, el principal motor para el aumento de la temperatura fue el Ártico, donde las temperaturas en la bahía de Hudson fueron "10˚C por encima de lo normal" para noviembre. Ese mes, Hansen dice: "el hielo marino estaba ausente, mientras que normalmente [el océano] es cubierto por el hielo del mar." desprovisto de hielo el agua absorbe mucha más radiación solar que el agua cubierta de hielo, que refleja gran parte de la radiación hacia el espacio.

La temperaturas récord se produjo a pesar de una moderada presencia de La Niña, un fenómeno sobre el Océano Pacífico que tiende a dar lugar a temperaturas más frías en la superficie, que afectan a la media mundial.

Con respecto a las causas de este calentamiento, poca se duda de que el aumento de la temperatura se debiera a factores como la emisión de gases de efecto invernadero.

Estos son los hechos. Si no se hace nada respecto a las emisiones, el aumento de la temperatura continuará.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: