USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

martes

A pesar de todo, la vida es mas fuerte.

Pese al desastre colosal, algunos vegetales del área parecen hoy prosperar en la tierra contaminada.


En abril de 1986, la explosión de un reactor nuclear en la planta eléctrica ucraniana de Chernobyl proyectó al aire partículas radiactivas que infiltraron la tierra aledaña,
emitiendo a la atmósfera 100 veces más contaminación que las explosiones de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagashaki.
Pese al desastre colosal, algunos vegetales del área parecen hoy prosperar en la tierra contaminada.
Varios investigadores reportan en la publicación Ciencia y Tecnología Medioambiental, que esta capacidad de adaptación tiene que ver con ligeras alteraciones en el nivel proteico de las plantas.
"Al visitar el área , nunca pensarías que allí había sucedido algo malo", dijo Martín Hajduch, genetista de la AcademiaEslovaca de Ciencias y autor del estudio.
"De alguna forma, las plantas pudieron adaptarse a la radiactividad; queríamos entender que tipo de cambios moleculares ocurrieron".
Con sus colegas, sembró linaza en el suelo contaminado del área de Chernobyl y la comparó con linaza cultivada en suelo no contaminado con radiactividad. Se dieron cuenta de que existían muy pocas diferencias entre las plantas, salvo una diferencia del 5% en los niveles de proteína, considerada por los investigadores un posible mecanismo de defensa con el cual las plantas se protegen de la radiación.
No obstante, la primera generación de plantas puede no ser apta para consumo.
"Honestamente, no creo que nadie quiera comer esto, pero, un día, podría ser cultivada y empleada para fines agrícolas", indicó.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: