USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

viernes

Derrame de petróleo en el Golfo. Consecuencias durarán 'meses y años'

El derrame de petróleo en el Golfo podría alcanzar los 60 mil barriles diarios


Así lo estima el Gobierno estadounidense. El presidente Obama dijo que la marea negra puede durar años y comparó sus consecuencias con las de "una epidemia". Aprovechó también para renovar su llamamiento en favor de una nueva ley de energía que fomente la inversión en nuevas tecnologías y fuentes alternativas.

Hasta ahora, recordó, la adopción de estas fuentes alternativas de energía se ha ido posponiendo y 'las consecuencias de nuestra actividad están a la vista de todos... cuando miramos al golfo, vemos todo un estilo de vida amenazado por una nube amenazadora de alquitrán negro'.

A la vez que la petrolera BP aprobó la creación de un fondo de 20.000 millones de dólares para indemnizar a los afectados por la marea negra .
La multinacional creará además otro fondo de 100 millones de dólares para compensar a los trabajadores que se quedaron sin trabajo tras la explosión .
Obama aseguró que “estos 20.000 millones de dólares darán la seguridad necesaria de que los reclamos de las personas y las empresas serán honrados”. Y agregó: “Es importante destacar que esto (el monto del fondo) no es un techo” y que la cifra podría aumentar .

“Le doy mi palabra a la gente del Golfo (de México), BP asumirá sus obligaciones con respecto a ella”, insistió el presidente, y calificó la reunión con los directivos de BP como “constructiva”.
El mandatario remarcó que el fondo “no estará controlado ni por BP ni por el gobierno” , sino que será supervisado de forma independiente.

La compañía informó que puso en marcha un segundo sistema para capturar el petróleo que fluye al mar. Según afirmó, la caja que instaló el 3 de junio para recolectar crudo en el fondo marino capturó 10.440 barriles el martes. El segundo sistema busca incrementar la capacidad total de captura hasta los 28.000 barriles diarios.

Tras la explosión en la plataforma, salieron a la luz documentos que indican que BP tomó decisiones arriesgadas en el diseño del pozo y no prestó atención a las señales que alertaban de problemas en su funcionamiento.

En tanto, La Agencia Nacional de Petróleo brasileña decidió examinar la entrada de la British Petroleum (BP) a la explotación de crudo en aguas profundas de la plataforma marítima del país. La BP había firmado con la norteamericana Devon Energy un acuerdo de compra de una serie de activos en Brasil por US$ 7.000 millones que le abría las puertas para operar en las riquísimas cuencas del litoral atlántico, como Campos y Camamu–Almada.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: