USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

domingo

Protesta por el cambio climático

Una multitud de personas participaron en manifestaciones por todo el Reino Unido para exhortar a los líderes mundiales a que lleguen a un acuerdo sobre el cambio climático la próxima semana en Copenhague.





En la capital británica una multitud de manifestantes vestidos de pies a cabeza en azul arrancaron cerca del Parlamento formando una especie de ola por las calles y bailando y cantando al son de trompetas y tambores.
Belfast, en Irlanda del Norte y Glasgow, en Escocia, estuvieron entre las ciudades donde se organizaron las marchas con Londres, la más concurrida, contando con unos 20.000 participantes, según la policía.
A pesar del ambiente festivo, los organizadores esperan que su mensaje se tome de manera muy seria.
Uno de ellos, Will Embliss, dijo a la prensa que quieren aplicar suficiente presión sobre el gobierno británico para que actúe decisivamente en la cumbre de Copenhague.
"Es muy importante que se firme un acuerdo real y que se comprometan a reducir drásticamente las emisiones de carbono. De lo contrario no va a quedar nada para nuestros hijos y nietos en el planeta", expresó.
El escándalo, bautizado el "climategate" parece no haber cambiado la opinión del gobierno.
Elsecretario británico para el Cambio Climático, Ed Miliband, dijo a la BBC que estaría "muy sorprendido" si hubo algún tipo de mala intención de parte de los científicos involucrados en el escándalo.
El despacho del primer ministro emitió un comunicado en el que dice que Gordon Brown está "inequívocamente" de acuerdo con la opinión científica para que se tome acción contra el cambio climático.
Brown se unirá a Barack Obama en Copenhague la próxima semana, después de que el presidente estadounidense anunciara un cambio de planes y que ahora asisitirá a la cumbre al final de ésta.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: