USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

jueves

Google Earth lanza un simulador del clima

El cambio climático podrá ser visto a partir de ahora a través de un simulador climático, una herramienta creada por Google Earth, desarrollada a partir de las previsiones del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), que reúne a científicos de todo el mundo.





A partir de este simulador, Google se suma a la campaña por un rápido acuerdo post Protocolo de Kyoto –sobre gases de efecto invernadero-, en la XV Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 15), que se realizará en diciembre en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.
La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno de Dinamarca, del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, y la CNN, que se ha asociado para establecer un canal de YouTube dedicado a la Cumbre del Clima.
El simulador permite visualizar el incremento de temperatura y los cambios en las precipitaciones previstos según dos escenarios diferentes, uno en el que no se controla el aumento de emisiones de dióxido de carbono y otro en el que sí se frena ese incremento.
La participación de Gore, que es asesor de la compañía, consistirá en narrar en un vídeo las consecuencias del calentamiento global e indicar cómo utilizar los diferentes iconos para extraer toda la información posible.
En tanto, la CNN difundirá a través de YouTube el programa Raise Your Voice (Alza tu Voz), que consistirá en una serie de videos de líderes mundiales y de diferentes personalidades, como la actriz Emma Thompson y el príncipe heredero de Dinamarca, para ayudar a explicar por qué la conferencia es tan importante, informó ABC Mundo de España.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: