USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

viernes

Glaciar Chacayalta otra prueba del cambio climatico

Como resultado del cambio climático, uno de los glaciares más famosos de Bolivia ha desaparecido.

Científicos bolivianos comenzaron a medir el glaciar Chacayalta en la década de los '90. Poco tiempo atrás señalaron que sobreviviría hasta 2015.
Sin embargo, el glaciar se ha derretido mucho más rápido de lo que se esperaba.
Las fotografías tomadas recientemente muestran que lo que queda de este majestuoso glaciar, cuya antigüedad ronda los 18.000 años, son unos trozos de hielo cerca de la cima.
El glaciar a 5.300 metros de altura en la Cordillera de los Andes, era una de las pistas de esquí más altas del mundo. Hace no hace mas de 20 años, turistas viajaban allí sólo para decir que habían esquiado en la pista más alta del planeta. Ya no quedan más que unos pocos pedazos de hielo.
El Banco Mundial hizo una advertencia a principios de este año: gran parte de los glaciares de los Andes Tropicales desaparecerán en los próximos veinte años.
Esto, señala el banco, amenaza el suministro de agua de cerca de 80 millones de personas en la región, y pone en peligro el futuro de la energía hidroeléctrica.
La mitad de la electricidad en Bolivia, Ecuador y Perú depende de esta clase de energía.
Quienes aún siguen dudando de la existencia de un cambio climático en nuestro planeta, que otras pruebas más están esperando para darse cuenta de la seria realidad por la que atraviesa nuestro gran hogar, la Tierra.
Es por eso que no debemos esperar discursos grandilocuentes para comenzar a actuar, va a ser tarde, hay que hacerlo ya.


Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: